miércoles, 1 de marzo de 2017

Internet surgimiento

hola.

Acá hago una referencia al tema que e visto anteriormente pero lo resumo según mi punto de vista aprendido.Igual de todas formas dejo la dirección para que vean el texto original si desea.






El verdadero origen de la Internet

La idea de Taylor.

Se ha repercutido  sobre el origen de Internet ,una red de ordenadores que fue desarrollo para labores de defensa en la década de los 60.
ARPANET se le llamo a esta red quien su función era que no le afectara un ataque nuclear en algunos de sus nodos.Debido a la necesidad de cada ves mas tener la disposición de recursos informáticos(IPTO).Con el objetivo de usar e ir mas allá con los ordenadores,aunque cada personal quiere su propio ordenador en que trabajar estaba jugando en contra el costo y tamaño de este mismo.
Robert Taylor director de (IPTO) en 1960,baso una idea para un articulo¿Por que no conectar todos esos ordenadores entre si?
Entonces construyo un sistema de enlaces entre los ordenadores ,al mismo tiempo otros investigadores investigaban hacian el mismo caso,distribuyo después por lugares el país. Con esta idea Taylor se fue a ver a su jefe Charles Herzfeld,el director de ARPA,tras esto probo a experimentar con una red de prueba con cuatro nodos y después probaría con mas nodos serian agregados.

el problema terminal:

El departamento de defensa tenia esa dificultad en obtener ordenadores tanto por leyes existentes,necesidades técnicas en la compra,solo ordenadores al mismo fabricante y la forma de estandarizar la forma de los ordenadores.
Si la red funciona seria posible  interconectar  los ordenadores de distintos fabricantes.

en solo 20 minutos

A Herzfeld le encanto esa posibilidad ,ademas Taylor presento otra idea que la red era resistente a fallos así como si uno de esos ordenadores falla los otros siguen funcionando con normalidad.
Se le pregunto a Taylor si esta idea se aplicara ,este respondió que si y Herzfeld asigno a pagar el proyecto.

el probable origen de la confusión

Esa idea de que ARPANET surgió como proyecto militar para proteger la seguridad nacional frente a un ataque nuclear tiene sus orígenes que se han ido exagerando con el tiempo.
Uno de esas idea es que surgió y fue puesta en marcha por la agencia del departamento de E.E.U.U.
Otro factor que surgió a esta leyenda fue que sus creadores incorporaron mejoras al diseño,con el objetivo de hacerlo mas resistente a fallos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario